Barcelona es sin género de dudas la mejor ciudad del mundo, mi ciudad, nuestra ciudad. Es la capital de Catalunya y otrora fue capital del Mediterráneo.

¿Por qué me quiero presentar? Porque nuestra ciudad necesita arrancar de nuevo sus motores, porque estoy enamorado de Barcelona y, finalmente, porque todos los partidos del consistorio actual nos la dibujan en blanco y negro.

Si analizamos los actuales proyectos que presentan las diferentes formaciones que ocupan silla en el consistorio, preguntaros cuál de ellas nos presenta un proyecto nuevo, fresco, de futuro y con ambición. Todos, sin excepción, son proyectos antiguos nacidos de la necesidad de mantener su cuota de poder territorial para efectuar sus cambalaches habituales ya sea en la Diputació de Barcelona o la Generalitat de Catalunya.

Barcelona Ets Tu nace con la voluntad disruptiva de cambiar el status quo, de establecer como alfa y omega de sus prioridades nuestra ciudad y con un proyecto ambicioso para hacer de Barcelona la Nueva York del sur de Europa.

¿Mi prioridad? La seguridad y la vivienda. El actual gobierno municipal ha convertido Barcelona en una de las ciudades con más robos y con mayor inseguridad para sus vecinos. No podemos construir ningún futuro que no pase por generar tranquilidad a los barceloneses y barcelonesas. Sí, no me escondo: nuestra tolerancia frente a la violencia contra las mujeres pero también frente a las okupaciones salvajes que padecemos, los hurtos, los robos o las agresiones continuas a personas y comercios es cero. Se acabó: Barcelona necesita volver a sentirse segura y es imprescindible que nuestros agentes tengan el apoyo y los recursos para acabar con la ola de delincuencia que nos acosa. Nuestro modelo se llama Policía Metropolitana.

Deberemos también actuar de forma decidida para volver a situar a nuestra ciudad en los estándares europeos de igualdad ya que el gobierno de Colau ha convertido Barcelona en una de las capitales con más desigualdad de Europa. Es necesario, y más con los tiempos que se adivinan, proteger a las personas más vulnerables de nuestra comunidad.

Es dentro de este ámbito imprescindible que nuestras familias, nuestros jóvenes y nuestros mayores puedan vivir en nuestra ciudad. Hoy Barcelona expulsa a sus ciudadanos y recluta a delincuentes, expulsa su talento y acoge a malhechores. Debemos revertir la situación, debemos construir vivienda social de verdad y no la pantomima creada estos últimos años: nos proponemos construir de verdad 50.000 viviendas para los Barceloneses.

Frente al voto de la resignación, al voto de la desesperanza, al voto de “quítate tú que me pongo yo”, yo propongo el voto de la ilusión, el de la recuperación de nuestros valores cívicos, el de arrancar de nuevo, el de la Barcelona que quiere y que se quiere, el de la capital de la igualdad y de los emprendedores, el voto para el talento y la ambición, el voto por una ciudad enamorada de sus calles y plazas, de sus moteros y de sus comerciantes, que ofrezca oportunidades a sus jóvenes y seguridad a sus mayores.

¿Por qué me presento? Porque Barcelona Ets Tu, porqué Barcelona somos TODOS.