ARCHIVADO EN:

El mercado de la Boqueria de Barcelona vuelve a tener vida. Setenta y cuatro paradas han vuelto a levantar sus persianas para ofrecer a la clientela sus productos, lo que respecta una veintena más de puestos que los primeros días de reclusión. La Boqueria llevaba semanas ofreciendo una imagen desoladora y oscura, muy diferente a la habitual a causa del estado de alarma por la pandemia del Covid-19. 

Al suavizarse el aislamiento por coronavirus, el mercado de la Boqueria vuelve a desprender la esencia fresca, colorida y alegre que lo caracteriza. A día de hoy es el mercado de Barcelona con más paradas abiertas, a pesar de eso la venta online sigue siendo la que más peso tiene. 

LA BOQUERIA VUELVE POCO A POCO A LA NORMALIDAD

Óscar Ubide, gerente de la asociación de comerciantes del mercado, aseguraba hace unas semanas a Metrópoli Abierta sentir "impotencia y dolor" al ver los pasillos vacíos y al observar como la Boqueria se iba convirtiendo en un "desierto tétrico".

Tal como se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso este medio, esa imagen ha pasado a segundo plano. Este sábado cientos de personas han acudido a comprar a los establecimientos del mercado. En las imágenes se aprecia como, a pesar de las mascarillas y los guantes que protegen a comerciantes y clientes, la Boqueria vuelve poco a poco a la normalidad. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.