Un cliente comprando en una parada de la Boquería, vació por el coronavirus

Un cliente comprando en una parada de la Boquería, vació por el coronavirus

Vivir en Barcelona

La Boqueria envía comida a domicilio

Los comerciantes priorizarán a los clientes de edad avanzada

19 marzo, 2020 13:12

Noticias relacionadas

El mercado de la Boquería empieza este jueves a enviar comida  a domicilio gratis para combatir el confinamiento. Los comerciantes preparan un número de teléfono que recibirá, con toda probabilidad, un "alud" de llamadas, según vaticinan fuentes del mercado de Ciutat Vella. El teléfono para comprar productos frescos es el  93.304.02.70.

En una nota, los comerciantes informan que las comandas se realizarán de 09.00 a 12.00. El reparto será de 13.00 a 15.00. "Es la primera vez se pone en marcha esta iniciativa impulsada por la Junta de Comerciantes de la Boquería", señalan los vendedores. Los clientes podrán pedir carne, pescado, frutas y verduras, quesos, embutidos, aceitunas, conservas y especies. 

30% DE PARADAS ABIERTAS

Las ventas por internet del mercado se han multiplicado por cuatro estos días. Los pedidos se pueden realizar a través de la página web https://manzaning.com/.  A pesar de la caída en picado de clientes presenciales desde el jueves de la semana pasada, el mercado no ha cesado su actividad y el 30% de las paradas se mantienen abiertas. Sirven productos de primera necesidad de 08.00 a 20.30. La mayoría de clientes se concentra durante la mañana.

Desde la Boquería no prevén contratar a personal externo para realizar estos pedidos, aunque no descartan ningún escenario. El gerente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Boquería, Òscar Ubide, anunciaba ayer la venta a domicilio iría dirigido, sobre todo, a gente mayor.

PASILLOS VACÍOS

No se ha registrado ningún caso positivo por coronavirus entre los trabajadores del mercado que conviven, a diario, con miles de personas, muchos turistas.  La afluencia empezó a caer ya desde el jueves de la semana pasada. Con la mayoría de paradas abiertas, apenas había clientes, y la fotografía era la de una Boquería con sus pasillos vacíos

Hoy estaba previsto la celebración del 180º aniversario del mercado, pero se ha aplazado al 22 de octubre. Los comerciantes tomaron esta decisión después que la Generalitat anunciara la prohibición de cualquier acto para más de 1.000 personas.

SERVICIO DESDE 1840

"En todo este tiempo y, a pesar de las vicisitudes que ha vivido el mercado y la ciudad, la Boquería nunca ha dejado de ofrecer servicios a Barcelona y sus ciudadanos. Han sido 180 años de evolución constante", señala el histórico mercado de la capital catalana.