Los vehículos de época, en la plaza Sant Jaume de Barcelona

Los vehículos de época, en la plaza Sant Jaume de Barcelona BETEVÉ

Vivir en Barcelona

Vehículos de época se exhiben en su paseo entre Barcelona y Sitges

La 66 edición del Rally Internacional logra reunir 93 coches, una de las más elevadas de los últimos años

7 abril, 2024 17:00

Los coches de época proliferan, van a más, con una exhibición que logra la atención ciudadana. Un total de 93 vehículos, --de ellos 11 motos—han desfilado este domingo entre Barcelona y la localidad costera de Sitges. Se trata de la 66 edición del Rally Internacional de Coches de Época, una de las más concurridas de los últimos años.

Hace dos semanas que se cerró la inscripción, a través de Foment de Sitges, la entidad organizadora del rali, en colaboración con los ayuntamientos de Barcelona y de Sitges. Los vehículos, siete de ellos anteriores a 1908, han partido de la plaza de Sant Sant Jaume de Barcelona para recorrer posteriormente las costas de Garraf y las calles de Sitges hasta llegar a La Fragata, al inicio del paseo marítimo de esta localidad.

En la plaza Sant Jaume de Barcelona ha habido una gran expectación, con ciudadanos que tomaban fotografías de los vehículos, propios de películas históricas.Los 82 coches participantes están fabricados entre los años 1901 y 1928 mientras que las motocicletas lo fueron hasta 1938. Los vehículos son de marcas aún presentes en el mercado, como Citroën, Ford o Rolls-Royce, mientras otros son de fabricantes ya desaparecidos, como Amilcar, Panhard Levassor o Darracq.

Vehículos de época en la plaza Sant Jaume de Barcelona

Vehículos de época en la plaza Sant Jaume de Barcelona Betevé

El rali cuenta con un gran atractivo, y es que tanto los conductores como los acompañantes, van ataviados con vestidos y complementos de la misma época de fabricación de los coches.

En esta ocasión se ha incluido en el rali, como novedad, el desfile tras la caravana de los vehículos centenarios, una decena de coches Porsche así como, por primera vez, dos Porsche Taycan cien por cien eléctricos, desde los que se ha hecho el control de esta tradicional competición.

Durante la jornada de ayer sábado, los coches estuvieron expuestos al público ante el centro comercial Illa Diagonal de Barcelona, donde además un jurado especializado realizó las verificaciones técnicas. En Sitges, las actividades concluirán este lunes, con una visita de los participantes al Centro de Interpretación de la Malvasia (CIM. Y, durante esa visita, entre las 12:00 y las 14:30 horas, quince vehículos históricos quedarán expuestos en la plaza de Catalunya de Sitges.