Este lunes Barcelona y las áreas metropolitanas norte y sur han entrado en la fase 1 del plan de desescalada decretado por el Gobierno. Tras más de dos meses de encierro, este 25 de mayo la población ya tiene más libertad de movimientos y otras ventajas que no tenían hasta hace pocas horas.

Una duda que ha surgido durante estos días es si se podrá ir a las segundas residencias. El Boletín Oficial del Estado (BOE) señala que esos desplazamientos se podrán hacer siempre y cuando se encuentren en una misma área sanitaria autorizada.

Por lo tanto, todo aquél que tenga otra residencia fuera de su región sanitaria no se podrá desplazar hasta ella hasta la fase 3 del plan de desescalada. Las autoridades apuntan a que las fechas girarán en torno a finales de junio pero todo puede varias si el número de contagios por coronavirus desciende de forma considerable.

 

Mapa de Cataluña dividido en las múltiples regiones sanitarias
Mapa de Cataluña dividido en las múltiples regiones sanitarias

 

9 REGIONES SANITARIAS

Como se puede observar en este mapa de Cataluña dividido en nueve regiones sanitarias decretadas por las administraciones, los ciudadanos de la zona de Barcelona, por ejemplo, podrán salir de su población a partir de la Fase 3, cuando las autoridades levanten las limitaciones que han acordado hasta ahora.

Por contra, una persona que vive en Montgat, por ejemplo, a partir de la Fase 1 podrá desplazarse hasta Arenys de Mar, otro municipio que también se engloba dentro de la región sanitaria metropolitana norte.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.