Dos personas con mascarillas caminan junto a la terraza de un bar / EFE

Dos personas con mascarillas caminan junto a la terraza de un bar / EFE

Gran Barcelona

¿Cuándo entrará Barcelona en la fase 2?

Esta semana la capital catalana y el AMB han pasado a la fase 1

26 mayo, 2020 11:45

Noticias relacionadas

Este lunes Barcelona y las áreas sanitarias metropolitanas norte y sur pasaron a la fase 1 del plan de desescalada después de que la semana pasada el gobierno decidiera que dichas zonas tenían que esperar siete días más. Ahora toda Cataluña se encuentra en dicha fase y algunas poblaciones ya están a la espera de entrar en fase 2 en los próximos días.

8 DE JUNIO

Por contra, Barcelona y su área metropolitana tendrán que esperar como mínimo hasta el 8 de junio para cambiar de fase. Durante el plan de desescalada está previsto que las regiones sanitarias pasen de fase después de dos semanas y, por lo tanto, hasta dentro de 14 días la capital catalana no podrá acceder a la fase 2.

El gobierno recuerda constantemente que todo dependerá de cómo evolucione la pandemia en la ciudad y también de si el sistema sanitario está preparado. Por lo tanto, si dentro de unos días Barcelona y sus regiones sanitarias vecinas evolucionan favorablemente, la ciudad podrá pasar a la fase 2.

FASE 2

Entre las principales novedades que recoge la fase 2 se encuentrán: la eliminación de las franjas horarias, el incremento del número de personas que pueden reunirse, la visita a familiares en residencias o la apertura de playas y piscinas. 

Por contra, no se podrá salir de la región sanitaria hasta la fase 3 para prevenir el contagio del virus entre las diferentes poblaciones.