Los hermanos Adrià, en una imagen de archivo / EFE
Los hermanos Adrià, en una imagen de archivo / EFE

Albert Adrià fulmina todos sus restaurantes en Barcelona

El chef cierra los cinco locales que se agrupaban bajo la sociedad elBarri, que compartía con los hermanos Iglesias

Guardar
Periodista
Actualizado: 08/04/2021 19:16 h.

Albert Adrià ha decidido acabar definitivamente con todos sus restaurantes de Barcelona. El grupo elBarri, sociedad que compartía con los hermanos Iglesias, se disolverá. 

El futuro de los cinco establecimientos gastronómicos de Adrià, entre los que se encuentran el Tickets, Bodega 1900, Hoja Santa, Pakta y Enigma, es incierto. Algunos de ellos podrían reabrir en diferentes formatos, según ha informado 7caníbales.

LOS TRABAJADORES, EN LA ESTACADA

La sociedad entre Albert Adrià y los hermanos Iglesias ha finalizado para dar paso a sus proyectos personales. Entre las incógnitas que ahora quedan pendientes de resolver, se encuentra el futuro de los locales.

La intención para alguno de ellos, como el Hoja Santa, es que reabra con formato continuista. Otros, como el Tickets, podría hacerlo con un modelo de negocio transformado.

El restaurante Enigma, dirigido por Albert Adrià
El restaurante Enigma, dirigido por Albert Adrià

La clausura también supone una grave afectación laboral. Los más de 200 trabajadores con los que contaba el grupo antes del coronavirus no recuperarán sus puestos de trabajo. Los hermanos Iglesias, con quien Adrià comparte la sociedad, también quedan en la estacada tras esta decisión, según explican fuentes próximas a Metrópoli Abierta.

CAUSAS DEL CIERRE

Las causas del cierre son diversas. Tal y como informó este medio en septiembre, la ausencia de turistas en la ciudad y las restricciones en la hostelería estaban poniendo en un aprieto a los locales de Albert Adrià. Ello le llevó a cerrar temporalmente su imperio gastronómico. Sin embargo, los problemas entre los socios del grupo elBarri, junto con su modelo de negocio, ha llevado al cierre definitivo.

Muchos de sus restaurantes dependían de la noche. Tickets es buen ejemplo de ello. En este establecimiento se realizaba la producción por el día para dar servicio de noche.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.