Dos personas pasean por la calle con paraguas y mascarilla / EUROPA PRESS

Dos personas pasean por la calle con paraguas y mascarilla / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lluvias e inestabilidad en el primer fin de semana del nuevo confinamiento en Barcelona

Los mapas meteorológicos pronostican la llegada de una vaguada que dejará precipitaciones localmente intensas

8 abril, 2021 19:51

Noticias relacionadas

Durante el próximo fin de semana, los barceloneses y barcelonesas no podrán salir de los límites de la comarca (Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet) por orden del Procicat, después del repunte de casos de coronavirus en toda Cataluña. Ante la obligatoriedad de permanecer en la ciudad y los municipios adyacentes, Metrópoli Abierta os explica qué tiempo hará en la capital el sábado y el domingo, días 10 y 11 de abril.

Además del confinamiento comarcal, el fin de semana en Barcelona estará marcado por los frentes lluviosos, la inestabilidad atmosférica y un leve descenso de las temperaturas propio del mes de abril. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los intervalos nubosos podrían dejar precipitaciones moderadas el sábado y chubascos localmente intensos durante el domingo, más allá de la caída de la temperatura que dejaría las máximas en apenas 15 grados.

Una vaguada penetrará en la península ibérica durante el fin de semana / GFS Wetterzentrale

Una vaguada penetrará en la península ibérica durante el fin de semana / GFS Wetterzentrale


Los mapas meteorológicos muestran lo que se conoce como una "vaguada", una lengua de aire frío en altura que penetrará desde el norte de Europa sobre la península ibérica y que condensará el aire más cálido que actualmente está sobre nuestra región, provocando un aumento de la nubosidad y la probabilidad de chubascos. Un episodio lluvioso que terminará con la entrada de vientos de componente norte.