El influyente periódico inglés The Telegraph ha publicado un post sobre “los mejores cafés de la tierra”. Así, de la tierra (earth), ni más ni menos. Y, entre este medio centenar de locales seleccionado por su experto en viajes, Chris Moss, sólo aparecen dos españoles, sólo uno catalán, de Barcelona. Se trata del Cafè Godot situado en Gracia, exactamente en el lugar que ocuparon los antiguos baños de la localidad.

Según comenta el post de The Telegraph, el “elegante y acogedor” Cafè Godot, “con paredes de ladrillo a la vista, mesas de madera sencillas, poca luz y una banda sonora jazz”, es “ideal para un gran brunch con amigos”. El menú, relata el diario, “ofrece opciones, desde clásicos de bistró como hamburguesas (de carne y verduras), quiches y ensaladas hasta comidas más elaboradas como pasta fresca con calabaza o confit de pato, todo preparado con productos de alta calidad”. El artículo finaliza recordando su brunch de fin de semana, “con unos de los mejores huevos Benedict de la zona”.

“The 50 greatest cafés on Earth” recorre el mundo de café en café, “verdaderas ventanas al mundo”, comenta el post. “Dentro, ves a la gente –tanto locales como turistas- ir y venir, sacando tiempo entre el trabajo y el hogar, encontrándose con amigos, uniendo familias”. Verdades como puños. Felicidades familia de Cafè Godot! Sois referente.

Sant Domènec, 17-19

Foto del post de The Telegraph
1/1

Foto del post de The Telegraph