La Casa Batlló de Barcelona reabrirá al público el miércoles 1 de julio "con innovadoras medidas de higiene" ante el Covid-19, y lo celebrará invitando a visitar esta obra de Antoni Gaudí y Patrimonio de la Humanidad a todos los residentes en Cataluña de manera gratuita y hasta el 31 de agosto.

ENTRADA GRATUITA TAMBIÉN PARA LOS SANITARIOS

El público del resto del Estado también podrá realizar la visita cultural con tarifas especiales y, además, se ofrecerán entradas gratuitas hasta finales de 2020 a todos los sanitarios españoles para homenajear su esfuerzo en la lucha contra el Covid-19, ha informado este miércoles Casa Batlló en un comunicado.

"Nos hace mucha ilusión compartir esta joya de Barcelona con todos sus ciudadanos en un verano tan especial", ha afirmado el director general del monumento, Gary Gautier, que también ha indicado que Casa Batlló ha ampliado su oferta de actividades familiares y que relanzará sus conciertos Noches Mágicas adaptándolos al nuevo contexto.

CIERRE DE PUERTAS

El emblemático edificio de Antoni Gaudí cerró definitivamente sus puertas el pasado 16 de marzo. El director general de la entidad aseguró hace tres meses que los empleados realizarían sus trabajos de forma telemática, incluyendo la atención a proveedores, colaboradores y clientes.

Es la primera vez en la historia que la construcción de Paseo de Gràcia cierra sus puertas y ahora la reapertura la quieren convertir en una "celebración".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.