Numerosas personas disfrutan del Parc Güell de Barcelona / EFE - Enric Fontcuberta

Numerosas personas disfrutan del Parc Güell de Barcelona / EFE - Enric Fontcuberta

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 10 de agosto, de Barcelona

Este miércoles se espera un día soleado con temperaturas que se moverán entre los 26ºC y los 32 grados

10 agosto, 2022 07:22

Noticias relacionadas

Jornada soleada y temperaturas al alza en Barcelona. Este miércoles, 10 de agosto, los termómetros se moverán entre los 26ºC y los 32 grados y el riesgo de precipitaciones será nulo. La humedad en la capital catalana será del 54% y el viento soplará a 13 kilómetros por hora. Para mañana se espera un día similar al de hoy, con mínimas de 23ºC y máximas de hasta 31 grados.

RODALIES GRATUITO

Queda menos de un mes para que empiece el gran descuento en el transporte público en Barcelona. Entre las distintas rebajas que se aplicarán a partir del 1 de septiembre, destaca la gratuidad de los viajes en Rodalies. 

 

Para poderse beneficiar de los billetes gratis, es necesario registrarse previamente en renfe.com o en las aplicaciones de Renfe y Renfe Cercanías. Este proceso se inició este lunes, 8 de agosto, y se podrá realizar hasta el próximo día 24, cuando empezará la adquisición de los abonos.

Tren descarrilado de la línea R2 de Rodalies / RENFE

Tren descarrilado de la línea R2 de Rodalies / RENFE

VALIDAR EL QR

En Barcelona –y en toda la red de Rodalies de Cataluña–, los usuarios deberán obtener un abono físico en las máquinas de autoventa para poder utilizar los billetes.

Para ello, deberán introducir el código QR o el código de 7 dígitos generado en la App en las máquinas autoventa. 

10 EUROS DE FIANZA

Así, los usuarios adquirirán un abono que se creará específicamente para los meses en los que esté en vigor la medida. En el caso de Rodalies, para hacerse con el abono, el usuario deberá pagar 10 euros a modo de fianza y podrá utilizarlo durante los cuatro meses. Si durante este tiempo el pasajero ha realizado más de 16 viajes –cuatro al mes–, Renfe devolverá la fianza a través del mismo método de pago utilizado para su compra.

TRÁFICO

El tráfico en las principales vías de entrada y salida de Barcelona avanza con normalidad desde primera hora de la mañana.

Puedes consultar toda la información viaria en este enlace.