Vista panorámica de Barcelona con pocas nubes en el cielo / Alfons Puertas - @alfons_pc

Vista panorámica de Barcelona con pocas nubes en el cielo / Alfons Puertas - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 7 de agosto, de Barcelona

La semana termina con temperaturas máximas de 33 grados y con baja probabilidad de lluvia

7 agosto, 2022 08:16

Noticias relacionadas

Termina la primera semana de agosto. Este domingo, 7 de agosto, se prevé una jornada con temperaturas similares a las de ayer en Barcelona. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se alcanzará un pico de 33 grados a las 18:00 horas y las temperaturas mínimas serán de 25 grados. 

El día estará marcado por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, cuando disminuirá la nubosidad para acabar con un escenario de nubes altas. Además, habrá ligeras brisas de dirección sudeste.

TRANSPORTE PÚBLICO

El metro de Barcelona funciona con normalidad. No obstante, cabe recordar que está activa la segunda fase de las obras de la Línea 5 del metro. Estos trabajados afectarán al tramo entre la Sagrera y El Carmel. 

En la L3 también habrá afectaciones hasta el próximo 17 de agosto: no hay servicio entre las estaciones de Paral·lel y Liceu.

Además, hasta el 26 de agosto, algunas líneas de autobús modifican su frecuencia. Puedes consultar todas las afectaciones y alternativas aquí. Los trenes de Rodalies y los Ferrocarrils de la Generalitat, por su parte, funcionan según el horario previsto.

TRÁFICO

El tráfico en las principales vías de entrada y salida de Barcelona avanza con normalidad desde primera hora de la mañana.

Puedes consultar toda la información viaria en este enlace.

Restos de las aguas fecales en Badalona tras la tormenta / TWITTER - @PutxiNellii

Restos de las aguas fecales en Badalona tras la tormenta / TWITTER - @PutxiNellii

PROHIBIDO EL BAÑO

El temporal de este viernes, 5 de agosto, afectó a muchas playas de Barcelona y sus alrededores.

En el caso de Badalona, el consistorio izó la bandera roja este sábado y se prevé que la situación siga igual este domingo. ¿El motivo? Las playas del municipio se llenaron de aguas fecales tras la tormenta y no se puede garantizar "la calidad microbiológica del agua del mar".