La Ramblas vacía después del toque de queda en la ciudad, a 24 de diciembre de 2021, en Barcelona / Kike Rincon - Europa Press

La Ramblas vacía después del toque de queda en la ciudad, a 24 de diciembre de 2021, en Barcelona / Kike Rincon - Europa Press

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 4 de enero, de Barcelona

Este martes se espera un día soleado con temperaturas de hasta 16 grados

4 enero, 2022 07:23

Noticias relacionadas

Jornada soleada en Barcelona. Este martes, 4 de enero, se espera un día caluroso en la ciudad con temperaturas que se moverán entre los 9ºC y los 16 grados. El riesgo de precipitaciones será bajo y la humedad superará el 70% en la capital catalana. Para mañana se espera un cambio radical de las temperaturas, con alto riesgo de lluvias y termómetros que no pasarán de los 10 grados.

PRÓRROGA DE LAS RESTRICCIONES

La comisión delegada del Govern en materia de Covid-19 ha aprobado prorrogar durante 14 días más las restricciones que entraron en vigor el 24 de diciembre, que incluye la petición del toque de queda nocturno en 133 municipios. El objetivo de esta prórroga es mantener la reducción de la interacción social y el movimiento de la ciudadanía para frenar el aumento de contagios y disminuir la presión asistencial en el sistema sanitario, ha informado el Govern en un comunicado.

La prórroga de las medidas será aprobada este martes por el Procicat en una resolución que será enviada al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para su aval, para que puedan entrar en vigor el viernes.

TOQUE DE QUEDA

La lista de municipios en la que se quiere aplicar la restricción de la movilidad nocturna se ha elevado a 133, de los que 124 --ocho más-- son localidades de más de 10.000 personas y con una incidencia acumulada de más de 250 casos por 100.000 habitantes en siete días, y nueve son los mismos municipios isla de la resolución actual.

Los nuevos municipios que la Generalitat plantea incorporar al toque de queda son Alcarràs (Lleida), Castell-Platja d'Aro, Salt, Torroella de Montgrí (Girona), Cunit, El Vendrell, Mont-roig del Camp (Tarragona) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).