Un grupo de personas en una terraza de un local de ocio nocturno / EP

Un grupo de personas en una terraza de un local de ocio nocturno / EP

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 31 de diciembre, de Barcelona

Este viernes se espera un día caluroso con temperaturas de hasta 17ºC

31 diciembre, 2021 07:21

Noticias relacionadas

Este viernes, 31 de diciembre, las altas temperaturas tomarán el protagonismo en Barcelona. Los termómetros se moverán entre los 11ºC y los 17 grados y el riesgo de precipitaciones será nulo. La humedad rondará el 59% y el viento soplará a 11 kilómetros por hora. Para mañana, 1 de enero de 2022, está previsto que las temperaturas escalen hasta los 18 grados y que la humedad alcance el 61% en la capital catalana. El riesgo de precipitaciones será bajo hasta el miércoles, 5 de enero, cuando el riesgo de lluvias alcanzará el 70%.  

NOCHEVIEJA

Los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 1.00 horas de la madrugada esta Nochevieja. Así lo ha confirmado el departamento de Interior esta semana. Los locales de restauración podrán permanecer abiertos hasta las 00.30, si bien tendrán un margen de otra media hora para desalojar a los comensales. 

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado los dos recursos presentados por las patronales del ocio nocturno Fecalon, Fecasarm y la Plataforma de Empresarios Afectados por el covid (Peacovid-19) contra el cierre del ocio nocturno y la reducción de aforos, por lo que las discotecas permanecerán cerradas durante la noche de Fin de Año tal y como había decretado la Generalitat.

Espacio de ocio en una discoteca - SGAE/FASYDE - Archivo

Espacio de ocio en una discoteca - SGAE/FASYDE - Archivo

OCIO NOCTURNO CERRADO

Las ganas de fiesta después de dos años de restricciones hacían prever un buen cierre de año para un sector muy castigado por la pandemia. Pero finalmente, las pérdidas provocadas por no poder celebrar la Nochevieja podrían ser de unos 75 millones de euros para los negocios del ocio nocturno, según la misma patronal. Para la restauración, el monto se elevaría a unos 90 millones de euros.

TOQUE DE QUEDA

Debido al incremento de los casos de coronavirus durante los últimos días, el Govern aprovó la semana pasada nuevas medidas anticovid. Entre las restricciones está el cierre del ocio nocturno y limitar las reuniones a 10 personas.

Además, en Cataluña ha regresado el toque de queda, con un confinamiento nocturno de 1:00h de la madrugada a 6:00h de la mañana. Por otro lado, se fija un aforo máximo de 50% en la restauración y del 70% en comercios, gimnasios y eventos culturales.