Un sanitario prepara una jeringuilla con una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus / EFE

Un sanitario prepara una jeringuilla con una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus / EFE

Vivir en Barcelona

¿Cuál es el requisito para que los menores de entre 12 y 15 años puedan vacunarse?

El Departamento de Salud considera que los adolescentes "no pueden estar solos en esta circunstancia"

3 agosto, 2021 17:27

Noticias relacionadas

El Departamento de Salud ha avisado este martes que la vacunación para la franja de entre 12 y 15 años arrancará el próximo miércoles en Cataluña.

A través de sus redes sociales, Salud ha advertido que los adolescentes que vayan a vacunarse deberán hacerlo acompañados de su madre, padre o tutor legal, ya que "no pueden estar solos en esta circunstancia".

CONVOCATORIA

Con la apertura de la convocatoria, se llama a más de 300.000 jóvenes a inocularse para que en septiembre el curso escolar pueda arrancar con una "mayor inmunidad" entre el alumnado.

El presidente de la Generalitat, además, ha dicho que la quinta ola del coronavirus ha sido "del todo imprevista" por el impacto de la variante Delta y que ha tenido un "impacto importante" a nivel sanitario, por lo que se han tomado decisiones como esta. 

PFIZER

Los adolescentes que hayan nacido el año 2009 han de haber cumplido los 12 años para recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech y, como el resto de menores de esta franja de edad, han de ir acompañados de sus padres o tutores legales.