Un punto de vacunación contra el covid en Barcelona / EFE

Un punto de vacunación contra el covid en Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Cataluña abre la vacunación para la franja de entre 12 y 15 años

A partir del miércoles, 4 de agosto, más de 300.000 jóvenes están llamados a inocularse

3 agosto, 2021 13:23

Noticias relacionadas

Arranca la vacunación para la franja de entre 12 y 15 años en Cataluña. Este miércoles, 4 de agosto, están llamados a inocularse más de 300.000 jóvenes con el objetivo de que en septiembre el curso escolar pueda arrancar con una "mayor inmunidad" entre el alumnado.

El presidente del Govern, Pere Aragonès, ha pedido "hacer un paso más en la campaña" y ha adelantado que comenzaran a distribuirse las vacunas para adolescentes de entre 12 y 15 años a partir del miércoles. Esta franja de edad podrá pedir cita a través de la página web de vacunación de la Generalitat. 

IMPACTO DE LA QUINTA OLA

El presidente de la Generalitat, además, ha dicho que la quinta ola del coronavirus ha sido "del todo imprevista" por el impacto de la variante Delta y que ha tenido un "impacto importante" a nivel sanitario.

Aragonès ha subrayado que este incremento de ingresados está dificultando poner fin a las restricciones, pero ha dicho que la situación "exige actuar con la máxima responsabilidad social".

80.000 DOSIS DISPONIBLES

Además, el Govern ha instado este martes a la población a vacunarse incluso si está de vacaciones para no frenar el proceso de inmunización por "responsabilidad individual y colectiva" y ha recordado que, a día de hoy, hay en Cataluña unas 80.000 dosis disponibles.

"Todavía hay disponibilidad de citas y es importante no dejar pasar la oportunidad de vacunarnos", han resaltado desde la Generalitat, quienes ha aseverado que el sistema de salud ofrece la posibilidad de inmunizarse en la localidad "donde se pasa la temporada de verano", ya sea "por necesidad, trabajo o placer".