Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 23 de agosto, de Barcelona

Se espera un día muy nuboso con escasas precipitaciones, especialmente hasta el mediodía

23 agosto, 2020 08:29

Noticias relacionadas

Este domingo será un día muy nuboso con lluvia escasa desde la madrugada hasta el mediodía, aunque la situación meteorológica evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las primeras horas de la tarde. Mientras que el lunes será altamente probable que llueva. Desde la madrugada habrá abundantes nubes con precipitaciones, aunque éstas acabarán cediendo ante un cielo nuboso a la hora de comer.

MOVILIDAD

Según informa el Servei Català de Trànsit, la mañana transcurre sin incidencias en las carreteras catalanas. Las entradas y salidas de la ciudad condal mantienen el mismo tráfico de esta semana, con alguna retención habitual en las horas puntas. 

El servicio de transporte público de Barcelona también funciona correctamente. Transports Metropolitans de Barcelona no informa de ninguna incidencia durante las primeras horas de la jornada en las líneas de metro y bus. Rodalies de Catalunya y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya tampoco anuncian ninguna incidencia en la circulación de sus trenes. 

LAS NOCHES MÁGICAS DE LA CASA BATLLÓ

Casi un siglo después de su muerte, el genio modernista catalán más universal sigue enamorando a los barceloneses. El tejado de la Casa Batlló es durante este verano, uno más, el escenario de las Nits Màgiques de la Casa Batlló. Desde el ondulado terrado del edificio de Antoni Gaudí, el jazz, el funk y la guitarra española resuenan con una magia que sigue conquistando a la ciudad condal.

Este domingo 23 de agosto Gigi McFarlane tocará en este idílico escenario. Le seguirán Lexter (miércoles 26), Summer Lovers (jueves 27) y Carmen Porcar (viernes 28).

ÉXITO ABSOLUTO

El plan cultural que ofrece la Casa Batlló está siendo un éxito asegurado como demuestran las entradas agotadas en cada concierto. El billete, además, ofrece la posibilidad de hace una visita por el histórico edificio del paseo de Gràcia con una SmartGuide de realidad aumentada. Una copa con vistas a la Barcelona iluminada culmina una noche mágica.

Los integrantes del grupo Blues, Swing, Jazz and Boogaloo en la Casa Batlló / CASA BATLLÓ

Los integrantes del grupo Blues, Swing, Jazz and Boogaloo en la Casa Batlló / CASA BATLLÓ


Los conciertos, que tienen un coste de entre 29 y 39 euros, continuaran hasta el 30 de setiembre. El domingo 30 de agosto es el turno de Luna Llena. Un día antes, el 29, el funk de Peter Gynt & the Suites resonará en la azotea de la Casa Batlló, edificio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.