Vista panorámica de Barcelona desde Collserola / ARCHIVO

Vista panorámica de Barcelona desde Collserola / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 22 de agosto, de Barcelona

Las temperaturas bajarán ligeramente. Es decir, hará calor pero algo menos que el viernes

22 agosto, 2020 08:19

Noticias relacionadas

Este sábado las nubes bajas que han empezado a proliferar este viernes se harán más numerosas y a ratos medio taparán el cielo, sobre todo por la mañana y al atardecer. Las temperaturas bajarán ligeramente, hará calor pero algo menos que el viernes. Eso sí, el bochorno volverá a ser muy marcado.

MOVILIDAD

Según informa el Servei Català de Trànsit, la mañana transcurre sin incidencias en las carreteras catalanas. Las entradas y salidas de la ciudad condal mantienen el mismo tráfico de esta semana, con alguna retención habitual en las horas puntas. 

El servicio de transporte público de Barcelona también funciona correctamente. Transports Metropolitans de Barcelona no informa de ninguna incidencia durante las primeras horas de la jornada en las líneas de metro y bus. Rodalies de Catalunya y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya tampoco anuncian ninguna incidencia en la circulación de sus trenes. 

VUELVE LA EXPO DE BANKSY

Los amantes del arte urbano están de suerte porque Banksy vuelve a Barcelona. Aunque es casi imposible que el artista callejero acuda a la ciudad condal en persona –ya que esconde su verdadera identidad– copias idénticas de sus obras volverán a exponerse para que el público condal disfrute de ellas. 

Reproducción a tamaño real de una obra de Banksy

Reproducción a tamaño real de una obra de Banksy


El Espacio Trafalgar, situado en el número 34 de dicha calle, ha reunido gran parte de su colección en la exposición The world of Banksy. Esta muestra volverá a estar disponible en la capital catalana tras suspenderse pocas semanas después de su inauguración por la pandemia. El espacio habilitará las medidas de seguridad necesarias incorporando algunos documentales que en su estreno todavía no estaban disponibles.