La avenida Meridiana de Barcelona totalmente vacía a causa de la caída del tráfico en Barcelona y el área metropolitana por la crisis del coronavirus / EFE

La avenida Meridiana de Barcelona totalmente vacía a causa de la caída del tráfico en Barcelona y el área metropolitana por la crisis del coronavirus / EFE

Movilidad

Medio millar de multas por desplazamientos no permitidos en Barcelona

La movilidad durante el puente de Semana Santa se ha desplomado un 82%

14 abril, 2020 08:57

Noticias relacionadas

El dispositivo formado por la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra para evitar desplazamientos no autorizados durante la Semana Santa se ha saldado con 490 sanciones por incumplimiento de las directrices del estado de alarma, decretado hace un mes por la pandemia del coronavirus.

Unos 140 agentes han sido los encargados de imponer estas multas en una decena de controles que se han montado en las principales vías de acceso de Barcelona. Los agentes han realizado las inspecciones tanto de día como de noche con el objetivo de pillar in fraganti a todo aquél que no cumplía con la normativa.

40.000 VEHÍCULOS REGISTRADOS

El tráfico en el área metropolitana de Barcelona este lunes hasta las 18:30 horas bajó un 91,6% respecto al lunes de Pascua de 2019 en la misma franja horaria, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

Ayer regresaron al área metropolitana de Barcelona 40.432 vehículos, cuando durante los mismos días y en la misma franja horaria de la Semana Santa de 2019 lo hicieron 481.756.

En comparación con un lunes normal, hasta las 10:00 horas se ha producido un descenso del 92,3% en las salidas y un 92,7% en las entradas del área metropolitana de Barcelona.

TRES LOCALES INCUMPLÍAN LA NORMATIVA

En los últimos dos días no han tenido que cerrar ningún establecimiento pero, en cambio, han levantado tres actas de denuncia a locales que incumplían el decreto de estado de alarma.