Viajeros en el metro, este martes 14 de abril / TMB

Viajeros en el metro, este martes 14 de abril / TMB

Movilidad

El uso del metro cae un 81% tras Semana Santa

El regreso al trabajo de los servicios no esenciales se está produciendo sin aglomeraciones

14 abril, 2020 09:26

Noticias relacionadas

El uso del metro ha caído en el área de Barcelona un 81% respecto al martes del año pasado tras la Semana Santa. Los datos, facilitados por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) son hasta las 09.00 horas.

La empresa pública asegura que la afluencia de pasajeros también es un 6% menos que el 24 de marzo. Ese día, las restricciones de actividad era similares a las existentes este 14 de abril.    

Sobre la red de autobus, TMB se limita a decir que es "coherente" con el decreto del estado de alarma, pero no ofrece ninguna cifra del porcentaje de usuarios

SIN GUARDAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Por el momento, y a partir de las informaciones que han dado los operadores de transporte, la vuelta al trabajo se está produciendo sin aglomeraciones

Sin embargo, algunos vídeos colgados en las redes sociales muestran que no en todos los convoyes se ha podido guardar la distancia de seguridad. A las 07.37 horas, por ejemplo, un convoy de la L5 estacionado en Verdaguer iba bastante más repleto de lo recomendado, según la grabación de la periodista de El País, Rebeca Carranco.

REPARTO DE MASCARILLAS

También un elevado número de personas que está utilizando el transporte público este martes 14 de abril en Barcelona lleva mascarilla.

Coincidiendo con el levantamiento de las restricciones no esenciales, Cruz Roja está repartiendo por orden del Gobierno español mascarillas en el metro. La entrega se está haciendo en 29 estaciones, 14 de ellas en Barcelona.