Un control de los Mosso / SCT

Un control de los Mosso / SCT

Movilidad

Asciende el tráfico en Barcelona el cuarto fin de semana de aislamiento

Los vehículos han subido un 4,5% de salida y un 1,4% de entrada

12 abril, 2020 19:30

Noticias relacionadas

El tráfico de salida del área metropolitana de Barcelona ha subido hoy, Domingo de Pascua, un 4,5 por ciento respecto al pasado domingo, día 5 de abril, mientras que el de entrada ha crecido un 1,4 por ciento.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado este domingo de que, hasta las 18:00 horas, el tráfico de salida ha bajado un 90,7 por ciento respecto al domingo de la Semana Santa del pasado año, y el de entrada, un 91,4 por ciento.

Respecto a un domingo normal, anterior al confinamiento impuesto por el estado de alerta por la Covid-19, el tráfico de entrada y salida ha bajado en el mismo porcentaje, un 93 por ciento.

CONTROLES NOCTURNOS DE LA URBANA

La Guardia Urbana de Barcelona hará controles de noche durante toda la Semana Santa en entrada en la ciudad para evitar desplazamientos a segundas residencias durante la Semana Santa.

El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha advertido, en rueda de prensa, de que en la segunda fase de la "operación no salida" de Semana Santa, "no puede volver a pasar" como el fin de semana pasado, en que hubo quien "burló las normas de confinamiento”.

140 AGENTES VELARÁN POR LA RECLUSIÓN

"Si alguien piensa que los controles se relajarán, no será así", ha dicho Batlle, que ha anunciado que 140 agentes de la Guardia Urbana velarán por que solo se produzcan desplazamientos ligados a los servicios esenciales, por lo que habrá, a diferencia de el pasado fin de semana, controles nocturnos y tanto de entrada como de salida de la ciudad.

"Habrá controles a la entrada el domingo y el lunes para controlar a los que infringieron el confinamiento y pusieron en peligro la salud de los vecinos de donde fueron y que pueden poner en peligro a los de Barcelona por este desplazamiento", ha anunciado Batlle.