Imagen de archivo de la calle Aragó de Barcelona

Imagen de archivo de la calle Aragó de Barcelona

Movilidad

La multa que te puede caer circulando por Barcelona (y quizás desconocías): hasta 200 euros

A partir de mayo, una nueva sanción será penada con multas de cientos de euros

9 marzo, 2024 19:38

Cada día se ponen en Barcelona cientos de multas. Una gran parte de ellas, a los conductores de vehículos, que tras la nueva normativa municipal deberán estar más atentos que nunca al volante, pues a partir de mayo se pondrá en funcionamiento un nuevo tipo de multa.

Esta sanción se impondrá a los vehículos privados o de mercancías que paren o estacionen en el carril bus de Barcelona. 

Precio de las multas

Las multas oscilarán entre 60 y 200 euros, dependiendo de cada caso y se enviarán instantáneamente al Institut Municipal d’Hisenda, que gestionará y notificará la penalización por correo certificado.

El proceso será simple: vehículos equipados circularán estratégicamente por las calles de Barcelona, especialmente en áreas con historial de infracciones de tráfico, durante el horario de servicio de autobuses. Dos empleados de TMB estarán a bordo, sin necesidad de la presencia de la Guardia Urbana, ya que las competencias sancionadoras se delegan al Área de Movilidad.

A partir de mayo

Durante los próximos dos meses, el servicio se encuentra en fase de pruebas y no emitirá multas. A partir de mayo, comenzarán las sanciones automáticas.

El objetivo del proyecto es mejorar la velocidad de las líneas de autobús y la seguridad vial, según indica el comunicado del consistorio. El coche actuará como un elemento disuasorio ante las prácticas indebidas comunes en Barcelona.