ARCHIVADO EN:

Un total de 17 trabajadores de la fundación bancaria 'La Caixa'' colaborarán con el Programa de Cooperación Internacional durante sus vacaciones de verano "con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables que viven en países en vías de desarrollo".

Según ha informado la entidad, un total de 40 trabajadores de toda España viajarán durante un mes a países como Perú, Mozambique, Colombia, la India, República Dominicana, Gambia, Perú o Ecuador, bajo el paraguas del programa CooperantesCaixa.

Los voluntarios de "la Caixa" han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Así como las entidades y ONG españolas y sus contrapartes locales, que vengan desarrollando proyectos de cooperación en la colaboración de la Fundación Bancaria "la Caixa".

"Los trabajadores elegidos han recibido formación y sensibilización, aprendiendo nociones de cooperación internacional, el contexto político, económico y social del país de destino, las motivaciones y objetivos del proyecto y el trabajo específico que realizarán", según la entidad.

EL VOLUNTARIADO, UNA EXPERIENCIA POSITIVA

Anna Santmartí, del proyecto CINDE recuerda su experiencia en El Salvador: ”estando aquí me he dado cuenta de lo importante que es empaparse de la cultura del país para que el trabajo sea útil y la cooperación, efectiva".