Método creativo para la solución creativa de conflictos

Método creativo para la solución creativa de conflictos

#BETRENDING

Los colombianos hacen lluvia de ideas para una solución social

La colombiana Lucía Morales tiene un método para convertir ideas en soluciones

26 julio, 2018 19:07

Noticias relacionadas

El diseño gráfico no es cosa ajena a la realidad social. La colombiana Lucía Morales se ha propuesto utilizar este campo creativo que ella domina para responder a una necesidad social que se da en un momento clave en la situación política de Colombia.

El objetivo de la joven es crear un colectivo social desde el éxodo pero conocedor de la situación del país y con ímpetu participativo para generar ideas en pro de la estabilidad políticosocial del país. Así, Lucía Morales propone talleres abiertos a personas interesadas por resolver hipotéticos conflictos, mediante el diseño como un recurso creativo y versátil. Además, estas sesiones van acompañadas de un pica-pica y música para amenizar el tiempo. 

Lucía Morales, recopila el interés y las ideas de los colombianos, y de latinoamericanos, en general; en un taller piloto que ha denominado 'Hablemos de Colombia', a través de mesas de trabajo y lluvia de ideas para la construcción de soluciones. El requisito imprescindible para participar es seguir el método ECE, que según cuenta, se trata de escuchar, crear y entregar.

El diálogo entre los participantes colombianos y latinoamericanos radicados en la ciudad de Barcelona, sirve para traducir el pensamiento creativo del diseño en una aplicación social.

De este modo, las ideas que surgen del taller, inspirarán la creación de un trabajo creativo capaz de cambiar el entorno tradicional de exposición hacia un espacio abierto para el resto de la sociedad.