Barcelona tiene un pequeño reino inca en el barrio de Gracia y se llama Paititi. Cuenta una leyenda pre-inca que existía una ciudad de oro en la selva baja amazónica, probablemente, cerca de la actual frontera entre Bolivia y Brasil a pocos quilómetros del río Guaporé. Los cuentos del Dorado, serenarían a la ciudad dorada de Paititi.

Bien, pues ya se sabe que Gràcia no es la Amazonia pero le rinde culto un restaurante peruano que evoca la leyenda del Dorado. En este lugar, la parihuela andina se considera afrodisíaca y el pistacho esmeralda bien un gusto especialmente diferente. Mezcla de texturas que trasladan al comensal a un lugar mágico de la selva peruana.

Gastronomía peruana andina en el barrio de Gràcia / PAITITI
Gastronomía peruana andina en el barrio de Gràcia / PAITITI

En la calle Martínez de la Rosa, 10; Paititi es un enclave gastropasionado de Perú que gracias al talento del chef Christian Sotomayor, ofrece una carta para paladares exigentes. Los platos brillan sin ser de oro, si no por el fruto de la perseverancia que se cuece en los fogones y el legado de las tierras incas.

Además, haciendo una reserva hasta el 15 de septiembre, el lugar ofrece un pisco sour de cortesía. Una bebida de los Dioses.