Uno de los grupos que actuará en las fiestas patrias de México en BCN

Uno de los grupos que actuará en las fiestas patrias de México en BCN

#BETRENDING

México celebra sus fiestas en BCN al 'son de mi tierra'

El grupo mexicano actuará en el Poble Espanyol en el marco de las fiestas patrias

3 septiembre, 2018 17:52

Noticias relacionadas

El grupo mexicano Sonidos de mi Tierra actuará en el escenario de las fiestas mexicanas de Barcelona. 

La banda nació en agosto de 2013 con la idea de algunos jóvenes de dar a conocer la música mexicana, presentándose en distintas delegaciones de la Ciudad de México como Coyoacán, Iztacalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

El grupo, integrado por más de una decena de jóvenes, ha participado en diferentes festivales por todo el país como la “Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca”; el "Festival Cultural Mazahua, Ixtlahuaca”; "Festival Cultural de Charreria en Huachinango”, entre otros muchos e incluso han formado parte del Décimo Encuentro Nacional de las Artes Escénicas y Alternativas México.

Sonidos de mi Tierra actuará en las fiestas mexicanas de BCN / MEXCAT

Sonidos de mi Tierra actuará en las fiestas mexicanas de BCN / MEXCAT


Sonidos de mi Tierra interpreta danzas aztecas, un tema representativo de la independencia de México, boleros, baladas populares, como no, mariachis e incluso, se han adentrado en la polka, variedad de géneros que fusionan con el son jalisciense y cambias con toques huastecas. Un paquete musical que deleitará a los presentes en las fiestas mexicanas que se celebrarán en el Poble Espanyol el próximo sábado 15 de septiembre. 

SU PASO POR LOS FESTIVALES MEXICANOS

Con tanta diversidad musical, los Sonidos de mi Tierra también han sido el fondo de fiestas musicales no sólo en festivales, si no que también han tocado en decenas de plazas públicas. Puntos ubicados en ciudades de la república de Tequila, Tlaquepaque Jalisco; San Cristobal de las Casas, Chiapas; San Miguel de Allende, Guanajuato; Estado de México; Morelos, Puebla, etcétera.

Actuación del grupo para la UNAM / SONIDOS DE MI TIERRA

Actuación del grupo para la UNAM / SONIDOS DE MI TIERRA


Por si no fuera suficiente, Sonidos de mi Tierra aboga por la cultura a través de la música y lo hace actuando en algunos centros educativos del país, así como en la Universidad de la Música GMartell y en la Ciudad Universitaria UNAM, de Ciudad de México.