La consellera de Salut del Govern, Alba Vergés, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
La consellera de Salut del Govern, Alba Vergés, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Salut prorrogará el toque de queda 15 días más

El anuncio oficial del Govern de la Generalitat se hará en las próximas horas

D.F.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha alertado este jueves de que el toque de queda por las noches en Cataluña se alargará seguramente 15 días más, para consolidar la tendencia a la baja de los datos de contagios.

En una entrevista en Ràdio 4, Vergés ha dado por hecho que esta importante medida restrictiva, que finaliza el próximo lunes, día 9, continuará un mínimo de dos semanas más.

En este sentido, ha coincidido con la epidemióloga del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Magda Campins, quien también ha considerado esta mañana que las restricciones tomadas en octubre pasado deberían mantenerse, al menos, todo el mes de noviembre para conseguir que los contagios sigan descendiendo.

UNA NAVIDAD DIFERENTE

Vergés tiene prevista este mediodía una rueda de prensa, junto con el conseller de Interior, Miquel Sàmper, para analizar la situación epidemiológica de Cataluña a causa del Covid-19 y la movilidad, por lo que es posible que anuncie de forma oficial esta prórroga de las restricciones o de algunas de ellas.

Desde su punto de vista, "no podemos correr" a la hora de recuperar la normalidad y ha vaticinado que la Navidad "será complicada" por la pandemia, además de recomendar que las comidas familiares con muchas personas se deberían evitar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.