Ada Colau durante un acto de Sumar

Ada Colau durante un acto de Sumar Luis Miguel Añón

Información municipal

Colau cierra la lista de los comunes para las elecciones catalanas

La exalcaldesa de Barcelona se sitúa en una posición simbólica en la candidatura de Comuns Sumar junto al exministro de Universidades, Joan Subirats

30 marzo, 2024 11:20

La exalcaldesa de Barcelona y regidora de BComú, Ada Colau, cierra la lista de los comunes para las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo. En las posiciones simbólicas de la candidatura le acompaña Joan Subirats, exministro de Universidades que también ejerció como edil de la formación en la capital catalana como máximo responsable del área de Cultura.

En los últimos puestos de la lista encabezada por Jéssica Albiach también se encuentra Joan Carles Gallego, diputado de los comunes en el Parlament, la activista Fatima Ahmed y el psicólogo, educador y periodista Jaume Funes.

Entre los nombres que figuran en la candidatura bautizada como Comuns Sumar, también se encuentra Salvador Milà, exconseller de Medio Ambiente de la Generalitat, y la gerente de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB), Carme Borrell.

Colau cierra de nuevo la lista

Colau cierra la lista de la marca liderada por Jéssica Albiach después de que hiciera lo propio con la candidatura de En Comú Podem en los comicios catalanes de 2021.

En aquel caso, la actriz Vicky Peña acompañó a la actual concejal de BComú en las últimas posiciones de la candidatura.