En el distrito 22@ se concentra el mayor número de empresas tecnológicas y digitales de Barcelona / EFE

En el distrito 22@ se concentra el mayor número de empresas tecnológicas y digitales de Barcelona / EFE

Información municipal

Barcelona presidirá el fórum de ciudades digitales europeas los próximos dos años

Barcelona propone centrar esfuerzos en la inclusión digital y tecnologías emergentes como la inteligencia artificial

5 noviembre, 2020 17:53

Noticias relacionadas

Barcelona presidirá durante los próximos dos años el fórum de ciudades digitales europeas, Knowledge Society Forum (KSF), con el objetivo de "influir, desde las ciudades, en la agenda digital europea y poner en el centro del debate la inclusión digital como prioridad".

Un comunicado del consistorio que gobierna Ada Colau informa de que la asamblea general de Eurocities, "eurociudades" en inglés, que está formado per un total de 140 ciudades del continente, ha escogido la candidatura presidida por Barcelona, cuya vicepresidencia ocupará la localidad holandesa de Rotterdam. La asamblea, celebrada de forma telemática por la pandemia del Covid-19, ha elegido la candidatura de la capital catalana con 38 votos favorables, una abstención y ninguno en contra. Barcelona ocupaba hasta ahora la vicepresidencia, mientras que la presidencia la ostentaba el municipio belga de Gante.

La teniente de alcaldía de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, Laia Bonet, ha remarcado lo "crucial" que es el actual momento, en el que "una crisis económica y sanitaria global está acelerando la transición digital de una manera sin precedentes".

ÁREAS PRIORITARIAS DE ACTUACIÓN

Después de revisar las agendas digitales de instituciones, ciudades y lobbies de la UE, Barcelona propone centrar sus esfuerzos en la inclusión digital y las tecnologías emergentes, entre las que se incluye el uso de la inteligencia artificial, y también en derechos digitales.