El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado este domingo el repositorio online Imatges Barcelona, con más de 4.000 fotografías que retratan la vida de la ciudad en los últimos años y que son resultado de los encargos que los servicios municipales han realizado según necesidades internas, según ha informado el consistorio este domingo en un comunicado.

Del total, 1.200 se han tomado durante la reclusión por el coronavirus, y muestran una Barcelona vacía, sin tráfico de vehículos y sin personas, además del trabajo de los servicios esenciales municipales, como el montaje de los pabellones sanitarios y los servicios de desinfección.

POR DISTRITOS Y BARRIOS

El portal se irá alimentado de imágenes, agrupadas territorialmente por distritos y barrios y temáticamente, con fotos sobre cultura popular y vistas de la ciudad. Cuenta con obras de los fotógrafos Curro Palacios Taberner, Laura Guerrero y Edu Bayer, entre otros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.