Inmediaciones de la estación de França, una de las imágenes más nostálgicas del aislamiento por Covid-19 / MARCELO RÍOS - @wolf_rios

Inmediaciones de la estación de França, una de las imágenes más nostálgicas del aislamiento por Covid-19 / MARCELO RÍOS - @wolf_rios

Vivir en Barcelona

FOTOGALERÍA: Las imágenes más nostálgicas de Barcelona en aislamiento

Algunos de los lugares más representativos de Barcelona desde un punto de vista nostálgico

14 abril, 2020 17:20

Noticias relacionadas

Más de un mes de aislamiento por Covid-19 en Barcelona. Las calles de la capital catalana reflejan los sentimientos de sus conciudadanos y se muestran vacías y libres del tumulto de vehículos que suelen transitarlas. 

Algunos de los paseos más concurridos como la rambla del Poblenou, siempre viva y llena de gente, permanecen inertes. Su aspecto fantasmagórico eriza la piel a quienes los transitan de vez en cuando para ir al supermercado, a la farmacia o a pasear a sus mascotas. 

IMÁGENES NOSTÁLGICAS

Los policías de la ciudad, tanto Guardia Urbana como Mossos d'Esquadra, patrullan por la metrópoli evitando que los ciudadanos se salten la reclusión domiciliaria. Velan por el cumplimiento de la ley y del estado de alarma, y son de los pocos que pueden pasear por las principales vías de la capital catalana durante la crisis sanitaria. 

Metrópoli Abierta ha hecho un recopilatorio de las fotografías de Marcelo Ríos, un fotógrafo barcelonés que capta esta situación a través de su objetivo. En las imágenes realizadas por el cámara se puede ver la situación actual de alguna de las vías más importantes de la Vila Olímpica del Poblenou, la Barceloneta y el Gòtic.