La autovía C-31 a su paso por Badalona / GOOGLE STREET VIEW
La autovía C-31 a su paso por Badalona / GOOGLE STREET VIEW

Guijarro quiere eliminar la C-31 en Badalona

El nuevo alcalde rechaza también el carril bus-VAO entre la ciudad y Barcelona

Guardar
D.G.

Rubén Guijarro, nuevo alcalde de Badalona, ha pedido este miércoles a la Generalitat que proyecte ya la eliminación de la autovía C-31, que atraviesa la ciudad, y ha avanzado que el Ayuntamiento tiene medio millón de euros reservados "para hacer un proyecto ejecutivo que acabe con esta infraestructura".

El alcalde ha considerado que la C-31 es "una barrera física y social" en Badalona desde hace décadas, que hay que "eliminar", y ha anunciado la petición a la conselleria de Territori para que ponga el la otra mitad del millón de euros que costará el proyecto, que él mismo hará llegar al president Aragonès en su primer encuentro institucional.

En este sentido, ha anunciado que también propondrá la creación de un ente participado por los consistorios de Badalona y Sant Adrià de Besòs para establecer con el Govern cómo será el futuro de esta vía.

NO AL CARRIL BUS-VAO

El alcalde socialista ha asegurado que Badalona se opondrá a "cualquier infraestructura que pueda hacer que se consolide la estructura" de la C-31, en referencia a la posibilidad de establecer un carril bus-VAO que estudia la Generalitat. Unos planes para conectar la ciudad con la entrada a Barcelona, por una inversión de nueve millones que euros y de los que el departament de Polítiques Digitals i Territori ha licitado ya su redacción.

El proyecto, que mejorará el tiempo de recorrido en transporte público entre las dos urbes, contempla la construcción de un nuevo viaducto sobre el río Besòs exclusivo para autobuses.

Todo esto lo ha explicado Guijarro tras la visita a Badalona de la ministra de Politica Territorial, Isabel Rodríguez, a la que ha presentado los proyectos de digitalización municipal que aspira a financiar con los fondos Next Generation a través de la convocatoria todavía abierta para 2021 para las entidades locales con más de 50.000 habitantes. "Lo digo desde el primer día que fui investido alcalde, por activa y por pasiva, alto y claro: no permitiremos que ningún muro divida esta ciudad", ha subrayado.

ACCIDENTE DE COCHE

Aún sobre la C-31, precisamente este miércoles por la mañana un accidente ha dejado atrapado a un vehículo entre los muros de hormigón de este vía. Según ha informado el Servei Català de Trànsit a Metrópoli, en el siniestro se han visto involucrados dos vehículos y ha dejado un herido leve. El coche accidentado no podrá ser retirado hasta la noche.

PANTALLAS ACÚSTICAS EN SANTA MADRONA

Asimismo, el primer edil de la cuarta ciudad catalana ha manifestado su satisfacción por que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, descartase en el Senado la construcción de pantallas acústicas de cuatro metros de altura en dos tramos de la rambla de Santa Madrona, "en medio de la ciudad", para reducir el ruido de los trenes, como proponía Adif, y que se buscarán otras soluciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.