Fotomontaje de 'Comando Besòs' con Silvia Jordán

Fotomontaje de 'Comando Besòs' con Silvia Jordán METRÓPOLI

Gran Barcelona

PODCAST: El Remei, el último barrio de Badalona

La portavoz de la Asociación de Vecinos del Remei, Silvia Jordán, es la invitada a este capítulo de 'Comando Besòs' para tratar las deficiencias de una zona inicialmente industrial que ha pasado a ser residencial: asegura que sus residentes están "olvidados"

7 abril, 2024 23:07

Comando Besòs, el podcast de Metrópoli, estrena nuevo capítulo y lo hace con una invitada especial: Silvia Jordán, la portavoz de la Asociación de Vecinos del barrio del Remei de Badalona.

La zona podría ser privilegiada: cerca del mar, con una gran posibilidad de explotación de servicios para la ciudadanía (educativos o sanitarios, por ejemplo) y con una excelente red de transporte público. Sin embargo, sus vecinos llevan años luchando para que se adecente el Remei, un barrio que los residentes aseguran que es "el último" de Badalona. Desde niveles muy elevados de contaminación hasta inseguridad por un antiguo instituto okupado, casas en mal estado e incivismo que se traduce en la acumulación de residuos de las fábricas y negocios del polígono industrial. Una situación al límite que ha hecho estallar a la comunidad de vecinos que se enfrenta cada día a estas problemáticas y que cada vez tiene más miedo.