Ruben Guijarro, el nuevo alcalde de Badalona, y una unidad de la Guardia Urbana / EFE

Ruben Guijarro, el nuevo alcalde de Badalona, y una unidad de la Guardia Urbana / EFE

Información municipal

Guijarro se estrena como alcalde con mimos a la Guardia Urbana de Badalona

El nuevo gobierno de la ciudad quiere modernizar la comisaría y dotar de más agentes al cuerpo

9 noviembre, 2021 18:58

Noticias relacionadas

Rubén Guijarro, el nuevo alcalde de Barcelona, ha anunciado una inversión de 2,4 millones de euros en la Guardia Urbana.

Según ha anunciado en su primera visita institucional como alcalde, quiere modernizar la comisaría de la ciudad y dotar de más agentes al cuerpo, así como de recursos y material tecnológico.

INVERSIONES

De los 2,4 millones de euros, un millón será para renovar las instalaciones interiores y exteriores con nuevas salas y para mejorar la accesibilidad en el edificio.

El resto –1,4 millones– se destinará a dotar a la policía local de material tecnológico, como camaras de videovigilancia y salas o controles.

Rubén Guijarro, en su toma de posesión como alcalde de Badalona / EUROPA PRESS

Rubén Guijarro, en su toma de posesión como alcalde de Badalona / EUROPA PRESS

UNIDAD OMEGA

El alcalde también ha reiterado su intención de mantener la polémica unidad de intervención rápida que recuperó Albiol, conocida como "Unidad Omega". A su juicio, es "necesario" contar con una sección policial "de refuerzo e intervención planificada".

Según Guijarro, es una unidad que "no se politiza ni usa para cuestiones partidistas", ya que su compromiso de servicio es "incuestionable". 

MÁS AGENTES

Además de la inversión en reformas y tecnología, el líder del Ayuntamiento badalonés se ha comprometido antes de 2022 a convocar las plazas interadministrativas necesarias para aumentar el número de efectivos.

Así, ha prometido que incorporará más agentes al cuerpo y aumentará el número de efectivos en la ciudad.