Parque de Can Bada de Badalona, con una superficie de 8.100 metros cuadrados

Parque de Can Bada de Badalona, con una superficie de 8.100 metros cuadrados EP

Gran Barcelona

Vecinos de Badalona cortan la autopista C-31 para reclamar su conversión en un eje verde

Los manifestantes consideran que es el principal foco de contaminación de la ciudad, por eso reclaman su transformación en “una Gran Vía metropolitana”

7 abril, 2024 15:01

Noticias relacionadas

Con motivo del Día Mundial de la Salud, vecinos de Badalona han cortado este domingo durante tres horas la autopista C-31 en sentido a Barcelona para reclamar su transformación en un eje verde. El corte ha sido convocado por la plataforma “Transformem l'autopista!”, que reclama una movilidad más sostenible en calidad de vida de los vecinos.

Desde la entidad alegan que su transformación permitiría, además, “recoser” Badalona. La protesta de este domingo, 7 de abril, es la tercera manifestación que promueve la plataforma en la “polémica” autopista C-31.

Foco de contaminación de Badalona

Los vecinos han cortado la vía a la altura del parque de Can Bada con pancartas en las que se podía leer lemas como “Transformemos la autopista” o “La autopista nos ahoga”.

Esta acción se enmarca en la serie de actividades que desarrolla estas semanas la entidad con el título “Salud y autopista”. La plataforma considera que la C-31 es “el principal foco de contaminación de Badalona”, por eso reclama “su rápida transformación” para convertirla en “una Gran Vía metropolitana”.

Afectaciones en la autopista C-31

La autopista ha estado cortada al tráfico durante tres horas, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas del mediodía, lo que ha generado en algún momento 3,5 kilómetros de retenciones entre Teià y Montgat, en sentido Barcelona.

Trànsit ha señalado que, mientras ha estado cortada la autopista, han habilitado desvíos hacia el Nus de la Trinitat y la ronda de Dalt (B-20) en sentido sur, lo que ha derivado también en algunas congestiones de tráfico que se han desarrollado sin incidentes.