Barcelona se encuentra dividida. La reelección de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona no ha tenido una respuesta unánime. La alcaldesa suma gente a favor y en contra tras su nombramiento, aunque algunos deciden no opinar al respeto. 

UN RESULTADO MUY REÑIDO

Según una encuesta elaborada por Gesop para El Periódico, el 43,6% de los barceloneses no están contentos con la continuidad de la edil en el Ayuntamiento de Barcelona. En cambio un 43,2%, un poco menos, están satisfechos con que Colau vuelva a su mandato en Barcelona. Un 13,1% de la ciudadanía ha preferido no opinar al respeto. 

Las opiniones varían según la generación. Tal como se ha podido ver a través de la encuesta, los menores de 44 años ven bien que Colau siga siendo la alcaldesa de la ciudad condal, mientras que los mayores de esa edad no le dan soporte. 

SEGÚN VOTANTES

El análisis también ha aclarado la satisfacción según los partidos. En este caso, los comunes son los más satisfechos (95%) y tan solo los votantes de la CUP (55%) darían el soporte mayoritario a Colau. Los seguidores de ERC estarían un 57,5% insatisfechos con la reelección de Colau, los votantes de JxCat lo estarían también con un 70,7% y los de Cs con un 63%. Por su parte, los que votaron al PSC, partido que se ha hecho socio de gobierno con BComú mostrarían una división: el 47% está a favor mientras que un 34,7% en contra. Según la encuesta del medio ningún entrevistado ha declarado su simpatía hacia el partido que encabeza Josep Bou

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.