ARCHIVADO EN:

Ernest Maragall, candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, ha anunciado que quiere incorporar al economista Miquel Puig en su lista como número tres. Así lo ha anunciado en la conferencia-coloquio de Barcelona Tribuna. Su intención es que la lista vaya más allá de ERC.

La noticia llega pocos días después de que ERC y Nova, formación segregada de los comuns, firmaran un acuerdo electoral que posiciona a la diputada Elisenda Alamany como número 2 de la lista de Maragall. Miquel Puig (Tarragona, 1954) es economista y articulista en varios medios. Su trayectoria profesional destaca tanto en el ámbito publico como privado. A lo largo de su carrera ha ocupado cargos como el de la dirección general de Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, entre 2000 y 2002, y la dirección general de la división de aeropuertos de Abertis.

UN LIDERAZGO "POTENTE Y RECONOCIBLE"

Por su parte, Maragall ha resaltado que "Barcelona pide un nuevo impulso a largo plazo. Un liderazgo institucional potente y reconocible”. Según él, su propuesta se constituye como "un proyecto colectivo y de equipo que va más allá de la responsabilidad personal, que también está". En este sentido, pedirá a al Congreso Regional de Barcelona el fichaje de Puig para su lista independentista.

Luego, con la mirada puesta en las elecciones, ha resaltado que Barcelona necesita una mayoría estable, y ha dicho que no se puede seguir gobernando con once concejales ni continuar con alianzas inestables. Por eso, los de esquerra trabajarán en el "diálogo abierto con unos y otros" sin renunciar a su proyecto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.