Abside de la capilla de la Misericordia, en el Raval / EP

Abside de la capilla de la Misericordia, en el Raval / EP

Ciutat vella

Los vecinos del Raval critican a ERC por su postura sobre el CAP

Recuerdan que la concejala Gemma Sendra fue gerente del Macba

15 marzo, 2019 18:04

Noticias relacionadas

Los vecinos del Raval han criticado la postura que ERC ha mantenido en los últimos tiempos respecto a la polémica por la ubicación del nuevo Cap del Raval Nord. Los vecinos consideran que el partido republicano ha variado su posición desde que Gemma Sendra, que fue gerente del Macba entre los años 2002 y 2004, sustituyó a Alfred Bosch en el grupo municipal de ERC.

Los vecinos siguen defendiendo que la capilla de la Misericordia es la mejor opción para la instalación del CAP en el Raval Nord ya que, además, supondría respetar la “ la voluntad, la decisión y la dignidad de las vecinas y las trabajadoras del CAP”.

NO EN LA UB

Los vecinos del Raval también han rechazado la propuesta que hace pocos día ha hecho el candidato de ERC a la alcaldía, Ernest Maragall, que propuso como sede del nuevo CAP una edificio de las instalaciones que la facultad de Geografia i Història Universitat de Barcelona tiene en el Raval, propuesta que nada más darse a conocer también fue rechazada por los responsables de la propia universidad.

Según los vecinos, lo único que pretende la propuesta de ERC "es obligar a estudiarla e impedir, de este modo, que el martes día 19 de marzo se vote en la Comisión de Economía del Ayuntamiento la revocación (del convenio con el MACBA), esta vez sí vinculante a que se ratifique en el pleno del mes de marzo".