ARCHIVADO EN:

El debate entre los alcaldables Manuel Valls y Ada Colau conducido por Jordi Évole en 'Salvados', que se emitirá de manera íntegra el próximo domingo 7 de abril, ha tratado algunos de los principales temas que preocupan a los barceloneses, como la vivienda o la seguridad en la capital catalana, pero también ha dejado espacio para otras cuestiones.

CALLES

Évole ha propuesto a los candidatos que se manifiesten respecto si bautizarían algunas calles de Barcelona con ciertos nombres de personajes públicos estrechamente ligados a la ciudad. Para ser exactos, el presentador ha puesto encima de la mesa a Javier Godó, Conde de Godó, la periodista Pilar Rahola e Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa.

Ada Colau no ha defendido de manera contundente la idea de nombrar una calle con ninguna de estas opciones. Por lo que respecta al Conde de Godó, la alcaldesa ha afirmado que el nombre "se le podria poner por transcendencia histórica e importancia en la ciudad" pero con una clara imagen de desgana e inconformidad. En cuanto a Pilar Rahola, Colau ha verbalizado que no lo ve como opción y con Isidre Fainé ha mostrado una expresión facial de gran rechazo que ha intentado disimular explicando que "como banquero" no lo pondría.

Por su parte, Manuel Valls, prefiere anteponer el nombre de Juan Antonio Samaranch, que fue presidente del Comité Olímpico Internacional, al del Conde de Godó. De la misma forma, ha rechazado frontalmente la idea de Rahola pero ha defendido la opción de Isidre Fainé, del que ha asegurado que "a través de su fundación hace un trabajo de muy buen nivel respecto a la lucha contra la pobreza y la exclusión".

PREOCUPACIONES DE LOS BARCELONESES

Valls y Colau también han tratado otros asuntos relevantes para la ciudad, como lo es la seguridad en Barcelona. Mientras que la líder de los 'comuns' se ha mostrado favorable a "hablar con rigor" del tema sin proponer nada concreto para revertir la situación que vive la capital catalana, el exprimer ministro francés ha criticado su gestión con los manteros y le ha recordado a la alcaldesa que en la ciudad se han incrementado los problemas relacionados con las drogas.

La entrevista, que se ha grabado en el restaurante Marea Alta del Raval, ha llevado también a los dos protagonistas hasta otros espacios de la ciudad, como el Teleférico de Montjuïc.