Colas de dos horas para hacerse el test PCR en Sant Boi

Colas de dos horas para hacerse el test PCR en Sant Boi

Gran Barcelona

Colas de dos horas para hacerse el test PCR en Sant Boi

Estos cribados masivos se alargarán toda la semana, hasta el 4 de septiembre

31 agosto, 2020 18:46

Noticias relacionadas

La gran afluencia de vecinos al primer día de cribados masivos en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha provocado este lunes colas de unas dos horas para hacerse el test PCR.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, el consistorio ha celebrado la "amplia respuesta ciudadana" y ha informado que en las primeras dos horas ya se habían realizado más de 200 pruebas PCR.

TEST HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE

Según han informado voluntarios de Protección Civil a TV3, a las 7.30 horas los primeros vecinos ya se habían acercado a las puertas del Casal L'Olivera (Plaza Montserrat Roig, 1), donde a partir de las 9 de la mañana y hasta las 19 horas se llevarán a cabo las prueba PCR para todos residentes que tienen como centro de referencia el CAP Montclar, es decir, los habitantes de los barrios de Marianao y Can Paulet, además de una parte del barrio Centre.

Estos cribados masivos se alargarán toda la semana, hasta el 4 de septiembre, y pueden acudir todos los vecinos mayores de 18 años.

El departamento de Salud ha extendido hoy los cribados masivos de pruebas PCR, que comenzó a hacer el sábado en algunos edificios de Badalona, a los barrios de Llefià y Gran Sol, y también a los barrios de La Florida, Pubilla Cases y les Planes de L'Hospitalet, a los de Can Palet y Ca n'Anglada de Terrassa y a Sant Boi.

La intención de todos los cribados es detectar a personas asintomáticas que están infectadas y están propagando el virus sin saberlo, para poderlas aislar y poner en cuarentena a sus contactos estrechos.