Variedad de atún / PIXABAY

Variedad de atún / PIXABAY

Gastro

Restaurantes de Barcelona donde el atún es el plato estrella

Además de los restaurantes japoneses, encontramos en Barcelona diferentes opciones para degustar las mejores piezas de atún de la ciudad

24 octubre, 2019 17:43

Noticias relacionadas

El atún es uno de los pescados más recomendados para su consumo, debido especialmente a aspectos como el alto contenido de ácidos grasos Omega 3. No es un misterio que tienen importantes beneficios en el cuerpo. Sin embargo, como ocurre en la mayoría de pescados, encontrarlo de la mejor calidad posible no es tarea fácil. Especialmente en ciudades de gran tamaño como Barcelona.

A continuación hemos seleccionado un conjunto de locales que han situado a este pescado en el centro de su propuesta gastronómica. Su compromiso por la calidad han hecho de la cocción de su atún su gran especialidad.

COCINA HERMANOS TORRES

Situado en carrer de Taquigraf Serra 20, el restaurante Cocina Hermanos Torres se ha ganado el mérito a ser uno de los mejores restaurantes no solo de Barcelona, sino de toda España. Distinguido con dos estrellas Michelín, degustar uno de sus platos conforma una experiencia que será difícil de olvidar. 

Su gran especialidad es el atún rojo Bluefin del Pacífico, procedente del país de México. Un pescado que destaca por su escasa cantidad de grasa y los nutrientes que aporta en su ingesta y que, en manos del equipo de los hermanos Torres, se convierte en toda una obra de arte.

TUNATECA BALFEGÓ

En el número 439 de la Avenida Diagonal se encuentra la Tunateca Balfegó, que también cuenta con el atún rojo como su gran especialidad. El restaurante es propiedad de la familia Balfegó, uno de los vendedores de atún más reconocidos a nivel internacional. 

Además, el espacio también cuenta con una vertiente formativa de gran peso. Sus dueños organizan e imparten conferencias y coloquios sobre el atún y las diferentes opciones con las que se puede trabajar en su cocción.

YAKUMANKA

Yakumanka está situado en el número 207 de carrer de Valencia. Una de sus señas de identidad es que el chef peruano Gastón Acurio, dueño del restaurante, apuesta por el comercio de proximidad y por la calidad de todos sus platos. Especialmente en todos en los que el pescado tiene acto de presencia. 

Su pescado siempre es fresco, obviando los congelados y convirtiendo cada una de sus propuestas gastronómicas en un auténtico lujo para cualquier paladar.