El chef marbellí Dani García

El chef marbellí Dani García

Gastro

El chef Dani García abrirá su restaurante Leña en Barcelona: ubicado en este hotel de lujo

El cocinero llevará a la capital catalana su restaurante especializado en brasas

9 marzo, 2024 20:21

El afamado chef Dani García llega a Barcelona. El cocinero abrirá su restaurante Leña, especializado en brasas, a lo largo de este 2024. Y lo hará en una ubicación privilegiada: los bajos del hotel Sofía, junto al Palacio Real de Pedralbes.

Se desconoce aún la fecha de apertura del restaurante Leña, que será el cuarto de esta tipología que pone en marcha el chef. Antes que Barcelona llegaron Marbella (2020), Madrid (2021) y Dubai (2023). 

Una carrera brillante

Con tan solo 25 años, el cocinero consiguió su primera estrella Michelin en el restaurante familiar de Ronda (Málaga) en el que trabajaba. Desde entonces, su crecimiento ha sido meteórico, llegando incluso a alcanzar las tres estrellas Michelin.

Ahora, con siete restaurantes en Marbella y otros siete en Madrid, además del de Barcelona, Dani García descarta estar en ciudades como Málaga o Sevilla, aunque sí planea establecerse en Amsterdam y Budapest.

Tropezón en el 'delivery'

La apertura del nuevo proyecto de Dani García llega tras el fracaso de su proyecto de delivery, denominado La Gran Familia Mediterránea. Tal y como informó Hule y Mantel, el servicio de comida a domicilio del chef malagueño, con el que se vinculó a youtubers y streamers como Ibai Llanos, lleva meses sin operar y acumula deudas pendientes.