Ada Colau y Barcelona en Comú mantienen una guerra abierta en temas estratégicos para la ciudad. Discrepan en cuestiones como el museo Hermitage, los peajes y, por supuesto, el aeropuerto. A pesar de que el gobierno de Barcelona se tambalea cada día más a medida que se acercan las elecciones, tanto Colau como Jaume Collboni no se cansan de repetir que el ejecutivo no se romperá.

Sin lugar a dudas, las últimas declaraciones de Colau no habrán ayudado a apaciguar los ánimos. Este lunes por la mañana, en una entrevista en TV3, la misma en la que la primera edil ha admitido que la ciudad está sucia, Colau ha dicho que la última palabra sobre el proyecto de ampliación de Aena en el consistorio la tendrá ella.

"LA ÚLTIMA PALABRA LA LA TENDRÉ YO" 

"En el Ayuntamiento de Barcelona la mayoría la tenemos nosotros y yo soy la alcaldesa. En lo que dependa de mi buscaré el consenso, pero si el consenso no es posible, la última palabra la tendré yo. Y mi posición sobre la ampliación es muy clara", ha dicho Colau.

Mientras el PSC es favorable a la ampliación de las instalaciones de El Prat, y a la construcción de la tercera pista, Barcelona en Comú se opone. Este pasado viernes, la teniente de alcaldía de Urbanismo Janet Sanz dijo que el proyecto de Aena, que finalmente prevé invadir la zona natural protegida de La Ricarda, es un "atentado medioambiental".

AUMENTO DE LA CONTAMINACIÓN 

Según Colau, el problema de la ampliación no es únicamente la afectación de La Ricarda, sino el aumento de contaminación, más de un 50%, que comportará un mayor tráfico aéreo. La alcaldesa dice estar "enfadada" con Aena porque hace meses que le reclama los informes de impacto medioambiental y todavía no los ha recibido.

Este fin de semana, el Govern de la Generalitat -ERC y JuntsxCat- ha escenificado el No a la ampliación del aeropuerto de Barcelona si afecta a la laguna de La Ricarda. "Cada paso que se haga debe incluir el compromiso del consenso. Preservar los espacios naturales no es una opción, es una obligación no negociable", ha subrayado el presidente de la Generalitat Pere Aragonès

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.