Carteles en el nuevo parque de la Colònia Castells

Carteles en el nuevo parque de la Colònia Castells Betevé

El pulso de la ciudad

Vandalizan carteles en un nuevo parque de Barcelona tras prohibir la entrada a perros: "Cabrones"

Se trata del parque de la Colònia Castells, que se estrenará este domingo, 21 de abril en el barrio de Les Corts

16 abril, 2024 22:18

Polémica en el nuevo parque de la Colònia Castells, que se estrenará este domingo, 21 de abril en el barrio de Les Corts. La prohibición de entrada a perros no ha sentado bien a algunos usuarios, que han vandalizado carteles donde se indica su prohibición. 

En las señalizaciones se puede percibir su indignación ante esta decisión. Algunas de las frases que se pueden leer en las mismas son: "Cabrones", "vaya mierda de parque". 

El parque de la Colònia Castells no es el único que prohíbe la entrada a estos animales, sino que el de Diagonal Mar i el Turó Parc también lo hacen. 

Parque de la Colònia Castells

La inauguración del parque de la Colònia Castells ha sufrido hasta cuatro retrasos. Se dijo que se estrenaría en marzo del 2023 y más tarde se aseguró que sería un regalo de Navidad por el barrio de Les Corts. Ahora, más de dos años después, la fecha definitiva para la inauguración es este domingo 21 de abril.

Para celebrarlo, la apertura de puertas del recinto se realizará coincidiendo con la Fiesta de la Primavera, un evento que organiza el Ayuntamiento de Barcelona para la llegada del buen tiempo y que se alargará durante toda la mañana del domingo --de 10:30 ha 13:30 horas-- con actividades para todos los públicos.

Carteles vandalizados en el nuevo parque de la Colònia Castells

Carteles vandalizados en el nuevo parque de la Colònia Castells Betevé

Un enorme parque verde

El espacio del nuevo parque está comprendido entre las calles de Entença, Taquígraf Serra, Ecuador y Montnegre. Tiene un área de 9.602 metros cuadrados. En medio del recinto se ha instalado una plaza redonda y en los alrededores se han incorporado huertos urbanos comunitarios. También tiene una zona de juegos infantiles y una de salud y personas mayores.

Además, se ha plantado un centenar de árboles y parterres y se ha colocado una gran pérgola para proteger de las altas temperaturas en verano. Y es que cuando la Comisión de Gobierno aprobó el proyecto de urbanización, lo hizo con el objetivo de transformar la zona en un "pequeño pulmón para el distrito".