Taxi en Barcelona

Taxi en Barcelona

El pulso de la ciudad

En libertad los turistas que dieron una paliza a un taxista en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los responsables del incidente en Reus, donde pretendían coger el vuelo hacia su país de origen

16 abril, 2024 16:16

El magistrado del juzgado reusense ha dejado en libertad a los cuatro turistas británicos detenidos por dar una paliza a un taxista el pasado lunes, 15 de abril.

Los Mossos d'Esquadra identificaron y arrestaron a los cuatro agresores, que permanecieron durante toda la noche en las celdas de la comisaría del cuerpo policial.

Cambio de servicio a último momento

Según confirmó la policía catalana a este digital, los chicos, que hacían turismo en la capital catalana, se alojaban un hotel de la rambla del Raval.

Una vez finalizada su estancia, los detenidos pidieron un taxi convencional, en un primer momento, para desplazarse hacia el aeropuerto de Reus, que tiene conexiones directas con las principales ciudades del Reino Unido y de Irlanda.

Sin embargo, a último momento, cambiaron de opinión y solicitaron los servicios de un VTC (Vehículo de Turismo en Conductor).

El taxista reprochó el cambio de vehículo 

Una vez llegó el taxi convencional y vio a los jóvenes subiéndose al vehículo de la competencia, se puso delante del taxi para impedir que arrancaran.

En ese momento, los turistas salieron del taxi y se dirigieron al taxista para darle una paliza, según corrobora la policía catalana a este digital. 

El taxista, que se había quedado con la matrícula del VTC, acudió a la Guardia Urbana de Barcelona. Desde la GUB trasladaron los hechos a los Mossos d'Esquadra, quienes finalmente han detenido a los sujetos en Reus.