Una mujer se somete a una prueba PCR / EFE

Una mujer se somete a una prueba PCR / EFE

El pulso de la ciudad

Las pruebas a todos los contactos estrechos se retoman este lunes

Las personas vacunadas también deberán someterse a PCR o antígenos

6 septiembre, 2021 08:21

Noticias relacionadas

El Departament de Salut retoma las pruebas a los contactos estrechos de personas positivas en covid. En la población general, las personas con la pauta completa de vacunación se tendrán que hacer una prueba PCR entre el cuarto y el sexto día después del contacto y, en caso de que dieran negativo, no tendrán que hacer cuarentena.

En el caso de las personas no vacunadas –o con la pauta incompleta–, también deberán hacerse la PCR y, aunque el resultado sea negativo, sí que deberán realizar la cuarentena.

En el entorno escolar, los alumnos con pauta completa tendrán que hacerse un test de antígenos con automuestra –de venta en las farmacias y supervisado por un farmacéutico– el primer día en que se detecte el caso. Si los menores no están vacunados, también se tendrán que realizar una PCR entre el día 4 y 6 y una cuarentena de diez días.

ALERTA A LOS JÓVENES

La Generalitat alerta a los jóvenes que no subestimen la peligrosidad del virus. Y es que la mitad de los casos de la quinta ola han sido menores de 40 años, y del total de hospitalizaciones de menores de 35 años un 12% ha acabado en la UCI.  

A pesar de esta situación, son muchos los jóvenes que pasan de vacunarse. El 40% de las personas entre 20 y 35 años todavía no se ha puesto ninguna dosis. Hasta el punto que actualmente hay disponibles un millón y medio de dosis de vacunas para ser inyectadas pero que no se están poniendo.