La alcaldesa de Barcelona se resiste a aceptar la Ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Una vez más, la postura de Colau ha chocado con la del PSC de Jaume Collboni, que está convencido de que se encontrará "un camino para hacer posible la ampliación del aeropuerto".

Esta vez, tanto Ada Colau como la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà, han coincidido en que cualquier propuesta de Aena debe garantizar la protección de la Ricarda.

Lo han hecho en una primera reunión de trabajo con sus respectivos equipos en la que han estudiado la propuesta de Aena y las alternativas existentes. 

PRESERVAR EL ENTORNO

Colau y Jordà han acordado pedir una reunión con la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera. El objetivo es debatir sobre las posibles estrategias para consolidar el aeropuerto como un hub internacional mientras se preserva el entorno natural protegido.

También han convenido en que invitarán al comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, a visitar la Ricarda, declarada Bien Cultural de Interés Nacional durante este 2021.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.