Manifestación de Médicos Internos Residentes (MIR) en Barcelona / EFE

Manifestación de Médicos Internos Residentes (MIR) en Barcelona / EFE

El pulso de la ciudad

Los MIR en huelga denuncian jornadas maratonianas

Los manifestantes han visibilizado las guardias de 24 horas ininterrumpidas provistos de sábanas y cojines

29 septiembre, 2020 18:29

Noticias relacionadas

Los médicos internos residentes (MIR) en huelga se han concentrado este martes en la avenida Maria Cristina de Barcelona provistos de sábanas y cojines. Su mensaje es claro: visibilizar las guardias de 24 horas ininterrumpidas con las que deben lidiar.

Se trata del segundo día de paros de esta semana y el quinto de este mes, y tienen previsto seguir manifestándose lo que queda de semana laboral. Ayer, lunes, se concentraron ante el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies para recorrer posteriormente el centro de Barcelona.

MEJORAS FORMATIVAS, LABORALES Y RETRIBUTIVAS

Hoy martes, más de un millar de MIR llegados de toda Cataluña se han concentrado en Montjuïc para expresar su malestar de nuevo. Con distancia, mascarilla y vestidos con sus batas blancas, han exigido mayor calidad formativa, mejoras laborales y retribuciones dignas.

Tras levantarse de sus improvisadas camas ficticias de Montjuïc, donde han ‘descansado’ de las guardias maratonianas, los manifestantes han agitado sus sábanas y cojines y han cortado el tráfico en la plaza d'Espanya.

Durante la protesta se han podido oír lemas como “Manos arriba, esto es un atraco" y leer pancartas con mensajes como “Llevo 24 horas trabajando. ¿Te atiendo?", "Sin descanso, mi error puedes ser tu" y "Formación no es igual a explotación", entre otros.

SIN NOTICIAS DEL DEPARTAMENT DE SALUT

Fuentes del comité de huelga de los MIR han indicado a EFE que se están entrevistando con diferentes partidos políticos para explicarles de primera mano el conflicto laboral.

No obstante, por el momento el Departament de Salut no ha instado a una nueva reunión con los representantes de estos facultativos, a pesar de que el conflicto ya ha entrado en su segunda semana.