Un grupo de MIR exigiendo mejoras laborales en la plaza de Sant Jaume / EFE

Un grupo de MIR exigiendo mejoras laborales en la plaza de Sant Jaume / EFE

El pulso de la ciudad

Centenares de MIR cortan las rondas y la Gran Via de Barcelona

Los médicos residentes protestan para reivindicar mejoras laborales

1 octubre, 2020 11:45

Noticias relacionadas

Varios grupos de MIR que secundan la convocatoria de huelga, que este jueves entra en su séptimo día, han cortado esta mañana algunas de las vías de acceso a Barcelona, como las rondas de Dalt y del Litoral y la Gran Vía, al iniciar pequeñas marchas para dirigirse al Parlament.

Los médicos residentes que secundan la huelga se dirigen hacia el Parlament donde esta mañana comparece su portavoz en Cataluña, Àlex Mayer, para explicar la situación laboral de este colectivo.

PIDEN MEJORAS LABORALES

Un grupo de MIR en huelga de los hospitales del Mar, de Barcelona, y de Can Ruti, de Badalona (Barcelona), han cortado entre las 08.30 y las 08.49 horas de este jueves, la ronda Litoral a la altura de la Villa Olímpica en demanda de una solución para su conflicto laboral y protesta contra los sueldos "irrisorios"

Fuentes de los huelguistas han informado hoy a EFE que la protesta se ha llevado a cabo esta mañana, a pesar de que no estaba prevista en el calendario del conflicto de los MIR, que hoy entra en su séptimo día de huelga.

GRAN VIA

Otros grupos han cortado la Gran Vía, a la altura de la ciudad sanitaria de Bellvitge, en l'Hospitalet de Llobregat, el tráfico que salía de Barcelona, en dirección sur. También ha habido cortes en la ronda de Dalt de Barcelona, a la altura del hospital Vall d'Hebron, que han obligado a la Guardia Urbana a cortar el túnel de la Rovira, aunque el tráfico ya se ha restablecido.