En el Poble Espanyol culminan muchas fiestas importantes para los barceloneses y cada una tiene su día en el calendario. Por contra, esta macro recreación de las regiones de España por medio de barrios formados con casas que simulan las edificaciones tradicionales de cada rincón de España se puede visitar por libre todos los días del año.

HORARIOS

Concretamente, los lunes permanece abierto de 09h a 20h. Martes, miércoles, jueves y domingos, de 09h a 24h. Los viernes abre de 09h a 03h y los sábados de 09h a 04h.

Dentro, entre la réplica de calles tradicionales españolas, los talleres y tiendas tienen su propio horario de apertura. En invierno, abren de 10h a 18h y en verano hasta las 20h.

En el mismo recinto se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo Fran Daurel, cuyo horario de distingue entre el invierno y el verano. Del 1 de junio al 30 de septiembre, abre de 11h a 20h y el resto del año, los lunes abre de 10h a 18:30h y de martes a domingo, cierra media hora más tarde de lo habitual.

TARIFAS

Las entradas que se compran online son más económicas que en taquilla. En su web, el precio de una entrada para adulto es de 11,20 euros y en taquilla, 14 euros. El acceso de los niños de 4 a 12 años cuesta 5,60 euros si se compra online o 7 euros, físicamente. Los estudiantes y pensionistas tienen un precio reducido y también existe la entrada nocturna a partir de las 20h por 6,30 euros, si se compra online o 7 euros si se compra en la ventanilla.

En cualquiera de los casos, la compra del ticket de acceso al recinto no permite la entrada a los conciertos.

Réplica de calles tradicionales en el Poble Espanyol
Réplica de calles tradicionales en el Poble Espanyol

CÓMO LLEGAR

Para llegar al Poble Espanyol, se puede hacer por metro, ferrocarril o bus. Las dos primeras opciones, se corresponde a las paradas de Espanya, cuya salida se encuentra en la plaza del mismo nombre. Seguidamente, se puede empalmar caminando, cruzando la Font Màgica y girando a la derecha una vez llegados a la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia.

Los autobuses 13, 23 y 150 tienen parada más cerca de la entrada al recinto.

VISITA

La visita comienza en la plaza Mayor. Desde aquí, el visitante elige la calle por la que quiere iniciar su viaje callejero al resto de España. La calle caballeros, la Travesera del Maestrazgo o las Gradas de Santiago son las tres vías tradicionales por las que sumergirse a decenas de establecimientos gastronómicos y artesanales que concentra esta recreación emblemática de Barcelona. La visita incluye el jardín de las esculturas que marca el final del Poble con una gran pineda plantada en varios niveles desde donde se puede contemplar una parte de Barcelona casi a vista de pájaro.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.